En 1855 el alemán Carl Schlickeysen hizo pública su patente «Universal Patent Brickmaking machine», la primera máquina destinada a fabricar ladrillos por extrusión de manera industrial.

SCHLICKEYSEN es un sistema de mobiliario modular que funciona a partir de dos módulos de soportes metálicos y bovedillas cerámicas curvas de tamaño normalizado. A partir de estos tres elementos se pueden generar todo tipo de configuraciones; mesas de picnic, bancos corridos, graderíos, topografías; mediante el simple apilado de los soportes metálicos y el uso de las bovedillas como superficie horizontal de apoyo.

SCHLICKEYSEN es el primer prototipo de la línea de investigación ‘Bovedilla Series’ con la que desde ENORME Studio trabajamos con el fin de potenciar el uso de piezas cerámicas industrializadas aplicadas al mobiliario.

El primer prototipo ha sido desarrollado para el Centro Cultural Conde Duque en Madrid, primero como mobiliario temporal para albergar las distintas actividades del Gastrofestival 2017, desarrolladas en el mismo y después como parte del mobiliario permanente del centro.

La serie apuesta por el KM0 de los materiales y el trabajo artesanal. Las piezas cerámicas son parte del stock de la empresa de cerámicas industriales Grupo Díaz Redondo y la metalistería de CRRSA, ambas a muy pocos kilómetros de Madrid.

Fuente: Plataforma Arquitectura

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>