BRANDING
La marca es lo que nos distingue de la competencia: 
Es lo que nos define, es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo,  la historia que queremos contar, la causa que motiva nuestra empresa…  Construir un conjunto de atributos y valores para que sea identificada por el público.
Por ello, cada paso hasta convertirse en una marca reconocible debe analizarse y seguir una estrategia.

Leer más

 


 SOCIAL MEDIA/REDES SOCIALES
Es muy importante la estrategia comunicativa mediante las redes sociales.
Estas nos ofrecen grandes ventajas para aumentar nuestra visibilidad. El mundo del Social Media evoluciona constantemente.  A través de las principales redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn…  y diseñando tu propia estrategia podrás anticiparte a tus competidores, alcanzar a tu público objetivo, aumentar las ventas…  Mediante acciones de captación y fidelización conseguirás feedback con el cliente para acercarnos a ellos y conocerlos más.

Leer más


 


VISUAL MARKETING
La imagen es un elemento imprescindible en la estrategia de Comunicación.
 Los elementos visuales comunican información con más fuerza, potenciando nuestros mensajes de forma rápida. Son la oportunidad  para diferenciarte de la competencia, hacer que te recuerden y conseguir clientes potenciales. Utilizando el Marketing visual, podrás impactar en la audiencia mientras comunicas tu mensaje.

Leer más

 


 


EVENTOS DE EMPRESA
La organización de eventos para empresas son relaciones, es comunicación, interacción con personas, crear vínculos.
En Grupo Evetson gestionamos de forma personalizada tu evento, encargándonos de todos los aspectos; originalidad, creatividad, espacios, catering… con las últimas tecnologías. Confía en nosotros, haremos tus ideas realidad, creando una experiencia única en la que conectar a tus clientes con tu marca.

Leer más
 

 

¿Qué es el marketing digital?

También llamado Marketing 2.0, Mercadotecnia en Internet, Marketing Online o Cibermaketing; está caracterizado por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios digitales. El Marketing Digital se configura como el marketing que hace uso de dispositivos electrónicos (computadoras) tales como: computadora personal, teléfono inteligente, teléfono celular, tableta, Smart TV y consola de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales. También puede darse a través de los canales que no utilizan Internet como la televisión, la radio, los mensajes SMS, etc. Los social media son un componente del marketing digital. Muchas organizaciones usan una combinación de los canales tradicionales y digitales de marketing; sin embargo, el marketing digital se está haciendo más popular entre los mercadólogos ya que permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing.

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas. Una de las características principales de esta nueva tendencia, es que posibilita la realización de campañas y estrategias personalizadas pues ofrece una gran capacidad analítica y así lograr lanzar campañas para mercados objetivos, o targets, muy segmentados. El Marketing Digital pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe. Algunas características del Marketing Digital podrían ser un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información. El contenido que ofrece el Marketing Digital como el entorno deben tener interacción con el público. Las Redes Sociales están creciendo en inversión sobre los métodos de publicidad tradicionales, prácticamente todas las redes de amplia utilización incorporan ya fórmulas para efectuar publicidad efectiva en ellas.

El Marketing Digital representa un cambio dramático en beneficio de las búsquedas y compras de bienes y servicios independientemente de la publicidad, campañas de marketing y mensajes. En él, los clientes toman decisiones bajo sus propios términos, apoyándose en las redes de confianza para formar opiniones, como ser amigos o familiares. Se puede decir que ha cambiado los roles del marketing, antes y todavía ahora el marketing lo hacían los directivos y sus agencias, con este significativo cambio el marketing de un futuro muy cercano lo hará cualquiera. De esta forma la publicidad y el marketing tradicional se basan en mensajes claves y puntos de soporte, el Marketing Digital está basado en un contenido que es usado como combustible para conversaciones y decisiones de compra de tal manera que los clientes puedan obtener sus propias conclusiones. Los medios tradicionales pueden ser usados en el Marketing Digital -online y offline- pero no son usados para hablar acerca de los contenidos, ni de la marca y posicionamiento de productos. Estos cambios tienen implicaciones dramáticas sobre cómo el marketing es creado.

Tipos de marketing digital

 

1. Marketing de contenido

El contenido es ese material al que le dedicas tiempo, creas y esperas que inspire a que tus clientes pasen de ser clientes potenciales a clientes actuales. La mayoría de los negocios, en este caso las tiendas virtuales, pueden utilizar una estrategia de contenido para posicionar su negocio y para reforzar ciertos aspectos de tu marca.

Crear contenido de valor, sea gratuito o como intercambio, genera confianza en los clientes, construye tu marca, mantiene informada a la gente y te deja algo que compartir en redes sociales, además de tener contenido que posicionar tu sitio en buscadores, como Google.

A través del marketing de contenido puedes impulsar los resultados de búsqueda, impulsar a tu público a acercarse a tu marca, posicionarla y mejorar para poco a poco convertirte en autoridad en tu nicho de mercado.  Además, es una poderosa manera de incrementar tráfico, ventas y generar negocios.

2. Inbound marketing

Este tipo de marketing tiene como objetivo enfocarse en facilitarle a los clientes potenciales encontrar tu marca. Todas sus acciones están planeadas para llevarse a cabo en el momento indicado, pensando en no aburrir al cliente pero tampoco en abrumarlo en información.

En el inbound marketing, lo más importante es proporcionar información útil, sin robar la atención manera agresiva; que ofrezca algo de valor a cambio de la atención. Algunos ejemplos de inbound marketing son:

Blogs
Estrategia SEO (Search Engine Optimizatión)
Videos en YouTube
Webinars/Podcasts
Infografias

Al implementar una estrategia de inbound marketing, estás creando acciones que atraerán clientes a tu negocio, para posteriormente hacerlos clientes fieles a tu marca. Con esto tu marca puede convertirse en líder de mercado, ahorrar dinero (hacer publicidad a un costo imperceptible), dirigirte a clientes con potencial, incrementar búsquedas orgánicas y posicionar tus redes sociales.

3. Marketing relacional

Al implementar un estrategia de marketing relacional, los clientes comienzan a ser la parte importante, pasando de solo crear el producto y después diseñar las estrategias de distribución en el mercado a primero analizar los deseos y necesidades del cliente, personalizar el producto y buscar estrategias de venta que impacten. De este modo, ahora los negocios se dedican a escuchar de una manera más activa al cliente.

El marketing relacional es la estrategia de marketing que actualmente están empleando los negocios que ven a futuro, más allá de solo obtener ganancias. Su principal objetivo es obtener clientes fieles a la marca, que puedan fungir como voceros, creando una relación que beneficie a ambas partes.

Para lograr esto, dentro de tu estrategia de marketing relacional debes considerar utilizar herramientas de CRM (Customer Relationship Management), estableciendo una gestión adecuada e individualizada de los clientes.

4. Marketing conversacional

Tal y como lo menciona su nombre, esta estrategia está pensada en lograr que tu marca y/o productos cumplan con los requisitos que tus clientes potenciales han externado para hacer que tus clientes potenciales y actuales hablen positivamente de lo que ofreces. Va mucho más allá de solo pensar en vender un producto, debes buscar crear una experiencia única y valiosa que sea digna de compartir con otras personas. El factor importante es la reputación de la marca. Mantenla positiva, posiciona tu negocio y comienza a ver cómo las conversiones aumentan. Recuerda que hay tres preguntas básicas para ver la reputación de tu marca:

¿Quién eres?
¿Quién dices que eres?
¿Quién dice la gente que eres?

5.Marketing de permiso

Seguramente este tipo de marketing te suene raro y hasta desconocido, pero no te preocupes ya que es un tema relativamente nuevo. Seth Godin fue el primero que posicionó este término en su libro Permission Marketing: Turning Strangers Into Friends and Friends Into Customers: Strangers into Friends into Customers, en donde menciona que la comunicación entre el cliente y la marca ha cambiado y ahora debe haber un acuerdo y un permiso para que se le envíe información o publicidad del negocio.

El marketing de permiso o permission marketing se vuelve una estrategia anticipada, ya que el usuario ha dado su permiso y está esperando tu información; personal, ya que el mensaje y contenido está completamente relacionado con la persona objetivo; y relevante, porque el contenido esta creado en sus intereses, por lo que de antemano ya sabes que estará interesado.

Con estos 5 tipos de marketing aplicados de manera digital, estamos seguros que puedes lograr que tu negocio en línea este posicionado, con clientes fieles y sobre todo generando conversiones que apoyen su crecimiento.

Es momento de que los pongas en marcha en tu negocio en línea y nos cuentes que tal te fue en nuestro apartado de comentarios.